CUARZOS: COSMÉTICA NATURAL PARA EL ALMA

¿Qué es un cristal?

Los cuarzos son piedras naturales  con propiedades energéticas, místicas, espirituales los cuales pueden ser usados como joyas, accesorios, amuletos. Sus beneficios son de protección, limpieza, sanación.

Los cristales o también llamados cuarzos son rocas, rocas de la cuales se dice que tienen habilidades curativas, místicas y el poder de transformar tu estado de ánimo e incluso la energía del espacio.  Son minerales que han sido reconocidos desde tiempos milenarios por sus propiedades místicas, curativas y energéticas. Por esta razón los usamos como amuletos o como joyas, o accesorios de muchos tipos.

Uno de sus principales usos es bloquear las energías negativas para lo cual será necesario colocarlo en diferentes partes del cuerpo. También podemos proteger con ellos, lugares, ambientes o espacios, puedes colocarlos en la oficina, o en tu mesa de noche o debajo de la almohada.

Los encuentras en cualquier parte del mundo, de diferentes tamaños y colores, su diversidad es muy amplia, que va desde la armonía y equilibrio hasta su poder sanador.

Sin duda los cuarzos son hermosas piedras de poder que brindan protección y ayudan a almacenar y amplificar la energía del Universo para otorgarte bienestar.

¿Cómo elegir el mejor cuarzo?

Elige tu cuarzo en base a tu intuición, existen de diferentes tamaños, colores, presentación y los puedes usar de diferentes maneras.

Aquí encontrarás una guía de cristales que te ayudarán a elegir el mejor cuarzo para ti mostrándote algunas maneras de usarlos:

  • Cuarzos rojos estimulan la energía, la pasión, la creatividad y la vitalidad. Son piedras de fuego.
  • Cuarzos azules son ideales para calmar y equilibrar a las personas y los ambientes. Crean atmósferas de paz y tranquilidad, además ayudan a fomentar la buena comunicación.
  • Cuarzo rosa, se le conoce como la piedra del amor, promueve el amor a ti mismo y a los demás, la confianza, paz y la compasión.
  • Cuarzos verdes promueven la empatía, la creatividad y la abundancia, sirven para remover la negatividad, mejora las relaciones y atraen el éxito y la prosperidad.
  • Cuarzo cristal, se le conoce como el Maestro Sanador pues tiene efectos sobre otros cristales, es ideal para meditar y absorber energías negativas.  Ayuda a la concentración, desbloquea la memoria, estimula el sistema inmune y equilibra el cuerpo.
  • Cuarzo morado, es el que se utiliza para darle intención a los deseos.  Despeja y calma la mente para recibir una mejor comunicación, es ideal para trabajar la espiritualidad.
  • Cuarzos negros son ideales para ayudarnos a soltar situaciones, personas y emociones. Ayudan a calmar el enojo y la desesperación. Son los mejores para protegernos y elevar nuestras vibraciones

Tip para usar tus cristales

Un cuarzo contiene la sabiduría ancestral y elevada de la naturaleza, cada mineral tiene dentro de sí un mensaje espiritual.

¿No sabes qué cuarzo elegir?

Intuición, frecuencia de vibración, intención, conexión para elegir tus cuarzos.

La manera más sencilla es escuchando tu intuición. Revisa imágenes de varios cuarzos y elige las dos o tres que llamen tu atención, sé rápido y no lo pienses mucho: estos son los cuarzos que tu intuición eligió con el que más resuenas.  Después de elegirlos ya puedes investigar un poco sobre sus propiedades, beneficios y usos.

Luego de elegirlo lo primero que debes hacer es limpiarlo, activarlo y programarlo.  Esto hará que el cuarzo eleve su frecuencia a una vibración alta, y al tenerlo cerca de nosotros nuestra energía querrá imitar esta frecuencia.

Aquí te dejo unas opciones para limpiar y programar tu cuarzo:

  • Al sol por 4 horas, ten cuidado porque algunas piedras, como la amatista, pueden perder un poco su color.
  • Entiérralo en tierra fresca o sal, después puedes sacudirlo con un cepillo o brocha y enjuágalo con agua potable.
  • Sahúmalo, enciende un sahumerio así también limpiarás la energía de tus espacios, lo que ayudara a elevar tu energía.

Programa tu cuarzo

Coloca tu cuarzo cerca a ti, o en los ambientes que necesitan su vibración.

Con tu cuarzo limpio es momento de programarlo: darle un trabajo específico.  Justo después de limpiarlo, sujeta el cuarzo con ambas manos y di lo siguiente:

“Pido a la vibración más elevada de amor y luz que conecte con mi ser superior para eliminar toda la energía no deseada y programación previa.  Ordeno a este cristal que mantenga la intención de …”

Agrega tres intenciones al final.  Utiliza palabras o frases cortas que signifique eso que quieres atraer (por ejemplo, abundancia, paz interior, claridad, amor…), termina repitiendo Gracias tres veces; al decirlo tres veces estás diciendo que lo que pides ya existe en el mundo.

Te regalo un ritual con canela y cuarzos para la abundancia

Ritual energético con canela y cuarzos para conectar con la abundancia.

Si te sientes estancado y buscas abrir tu camino a la abundancia podrías probar este Ritual de la Abundancia tomada de la sabiduría oriental y milenaria del Feng shui.

Solo unos pasos para lograr que este potente Ritual logre que la abundancia te acompañe en todas las áreas.  Recuerda que la intención que le pongas será el ingrediente más importante.

¿De qué se trata este Ritual?

Para el Feng shui los cuarzos tienen la capacidad de absorber y canalizar energía, al conectarlos con nuestros pensamientos les transmitimos nuestra vibración, energía y al mismo momento les permitimos reconocer nuestros deseos y necesidades.

Este Ritual se centrará en un objetivo específico y al combinarlos con el poder de los cristales, llegan al Cosmos y el Universo empieza a trabajar en ello para despejar bloqueos y abrir nuestros caminos hacia la abundancia.

La canela altamente conocida como una de las especies más bendecidas por su gran poder para limpiar mala vibra y atraer la buena suerte junto a sus propiedades estimulantes, purificadoras, de protección y de atracción, a la vez relajante para tomar decisiones en las mejores condiciones.

¿Qué necesito para realizar mi Ritual?

Necesitarás:

  • Un plato chico.
  • 6 cucharadas de canela en polvo y una rama de canela.
  • Piedras, cuarzos o cristales, las que tengas en casa y con las que te sientas conectado.

¿Cómo realizar el Ritual?

  • De acuerdo con el Feng shui es recomendable hacerlo el primer día de cada mes, aunque si es necesario podrías hacerlo en cualquier momento.
  • Coloca en el platito la canela en polvo y en el centro coloca los cuarzos.
  • Una vez acomodados coloca encima una varita de canela y enciéndela.
  • Colócate en una posición cómoda y transmite tus pensamientos a tus cuarzos mientras se quema la canela.  Visualiza todo lo que piensas. Cuando termines, apaga la canela y recorre tus espacios con el platito, la canela y los cuarzos.
  • Esparce la canela en tus ambientes y mientras lo haces repite lo siguiente: Esta canela es la prosperidad de mi vida y de mi hogar.
  • Dejas la canela toda la noche y al día siguiente puedes hacer la limpieza normalmente.
  • Recuerda que el Ritual debe hacerse en un momento de calma y sin interrupciones, en cualquier momento del día.

¿Listo para realizar tu Ritual y conectar con la mejor energía del Universo
para tu prosperidad y abundancia?